Inicio / Antecedentes

Antecedentes

El uso, abuso y dependencia de tabaco, alcohol y otras drogas se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud y seguridad pública en el mundo, lo que se presenta como un reto para las instancias gubernamentales y las instituciones que buscan preservar las condiciones de salud de la población.

Ante esta situación, el gobierno mexicano ha dado especial énfasis al problema de las adicciones, tanto desde el ámbito de la oferta de drogas, como en la reducción de la demanda. Así, con la finalidad de consolidar los esfuerzos realizados en esta materia, en enero de 2011, se crea la Comisión Nacional contra las Adicciones y con ella la figura del Comisionado Nacional, dependiente del Secretario de Salud.

Entre sus principales tareas se encuentran la rectoría y la coordinación interinstitucional de las acciones para disminuir los problemas asociados con el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

De esta manera, la Comisión Nacional contra las Adicciones, a través del Sistema de Información del OMEXTAD, retoma lo plasmado en otros observatorios internacionales para brindar una herramienta que contenga información en los rubros de demanda, oferta y las más recientes investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional.



Última modificación :
Miércoles 04 de marzo de 2015